Una olla es una pieza esencial de utensilios de cocina diseñada para calentar rápidamente y cocinar a fuego lento de manera uniforme. Por lo general, son bastante grandes y vienen equipados con o sin tapa. La mayoría de las macetas están equipadas con asas para un transporte rápido. Las ollas para caldo son extremadamente versátiles y se pueden usar para cocinar a fuego lento sopas y caldos, hervir pasta e incluso cocinar al vapor y escaldar verduras.
Preguntas comunes sobre las ollas de acero inoxidable
¿De qué materiales están construidas las ollas?
Las ollas se pueden construir de acero inoxidable, aluminio o un material de tres capas. El acero inoxidable es muy duradero y puede soportar un uso intensivo, por lo que las ollas de acero inoxidable son fáciles de limpiar y resisten abolladuras y deformaciones. El acero inoxidable tiene una baja reactividad que le impide transferir sabores y le permite soportar alimentos ácidos, como la salsa de tomate. Las ollas de aluminio se calientan rápidamente y transfieren el calor de manera uniforme. Están diseñados para uso con quemador trasero, ya que pueden hervir agua, estofar carnes y reducir las existencias de manera efectiva. Las macetas de tres capas consisten en un núcleo de aluminio entre acero inoxidable. El aluminio en las ollas de tres capas se calienta rápidamente mientras que el acero retiene el calor y proporciona durabilidad.
¿Necesita mangos remachados o soldados?
La mayoría de las macetas están equipadas con asas, una a cada lado de la maceta, que permiten a los usuarios levantarlas y transportarlas. Las macetas están equipadas con mangos remachados o soldados. Las manijas remachadas tienen remaches (pequeños trozos de metal que funcionan como sujetadores permanentes) que sujetan las manijas a la olla. Los mangos soldados se sueldan o se funden en la olla, formando un accesorio permanente. La principal diferencia entre los mangos remachados y soldados es la facilidad de limpieza. Debido a que las asas soldadas se funden en la olla, no hay arrugas para capturar partículas. Los escombros pueden quedar atrapados en los remaches, lo que los hace más difíciles de limpiar que los mangos soldados.
¿Cuánto puede contener una olla?
Las ollas comunes son a menudo la pieza más grande de utensilios de cocina en una cocina comercial. La olla más pequeña puede contener 3.38 cuartos, mientras que la más grande puede contener 160 cuartos. Ideal para escuelas, hospitales y prisiones, las ollas grandes para caldos se pueden usar para cocinar grandes lotes de caldos, sopas, pastas y cualquier otra cosa que quepa. Una olla mediana a pequeña es más adecuada para restaurantes regulares y establecimientos más pequeños, ya que esas cocinas pueden no tener espacio para acomodar ollas grandes.
¿Qué funciones especiales están disponibles?
Las ollas de almacenamiento pueden venir con varias características para mejorar el funcionamiento. Algunas ollas comunes incluyen un grifo instalado en el fondo de la olla. Este grifo permite al usuario drenar líquido sin levantar la olla, lo que elimina la tensión de los empleados. Algunas ollas estándar vienen con tapas y cubiertas para retener el calor y evitar que caigan escombros. Las ollas estándar listas para inducción están diseñadas para ser compatibles con las estufas de inducción.